Un estudiante de un consultorio jurídico ¿puede atender un caso de lesiones personales?

El día 18 de octubre de 2015 apuñalaron al nieto de 17 años de un señor, aproximadamente a las 3 am en la calle, en la celebración de una fiesta de cumpleaños. El agresor le hurta el celular pero el menor opone resistencia y este lo apuñala en el pecho en 2 ocasiones, hiriéndolo gravemente.

La madre del menor presenta la denuncia en la fiscalía local pero hasta el día de hoy no se le ha asignado investigador del caso. Deseo saber qué se puede hacer ante tal situación. ¿Cómo está el estado del proceso? Y si se puede acudir ante un consultorio jurídico a que atiendan el caso ya que la familia del menor no tiene recursos económicos. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por lo general, los Consultorios Jurídicos, únicamente pueden adelantar casos que se tramiten ante Juzgados Penales Municipales y Fiscalías Locales, es decir, conductas querellables o que admitan desistimiento.

Estos son algunos de los casos que atienden los Consultorios Jurídicos en materia penal:

• Inasistencias alimentarías
• Hurtos
• Lesiones personales
• Estafas
• Abuso de confianza
• Violencia intrafamiliar, entre otros.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Es un caso que se ouede llevar a través de un consultorio jurídico si fue tipificado de esa manera, pero si logra cambiar de tipificación sale de rango de casos que se pueden llevar a través de consultorio. Lo que puede hacer ed presentar un memorial a la unidad de asignación para que le den respuesta referente al proceso una vez tenga porder.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

cecilia peña

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si no tienen dinero puedes acudir a la Defensoría del pueblo , ellos deben asignar un abogado para que lleve el caso a ustedes como víctimas, por otro lado según la forma como se dio el ataque considero que estamos frente a una Tentativa de Homicidio y no simples lesiones personales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado