Suspender patria potestad

Si en el acta de conciliación de icbf dice que los gastos de salud no pos y educación corresponden a un 50% para padre y 50% para madre pero el padre nunca se hizo responsable de estos gastos y además cuando se fijó la cuota de alimentos lo que consignaba era menor al valor acordado mediante acta y realizando liquidación de estos gastos debe aproximadamente 8 millones.....el padre puede reclamar llevarse a mi hija para que pase noches con el, y hacerla dormir con su nueva pareja?.

Lo ultimo que expreso me parece falta de respeto, porque con mi actual esposo mi hija comparte mucho tiempo, el le brinda amor, esta pendiente de todas las cosas de la niña pero a la hora de dormir ella duerme en su camita y nosotros en la nuestra precisamente por respeto a la niña.

¿Frente a todo esto puedo entablar una demanda para que cancele lo adeudado en todos estos años y además no permitir que se lleve mi hija faltandole el respeto a ella?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Litiscobro SAS

Litiscobro SAS

Abogado de Bucaramanga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Señora, son dos preguntas en una, organícelas: a la primera denúncielo por inasistencia alimentaria y ponga la queja ante ICBF comisaría o defensoría, porque incumplió el acta de conciliación, de otra parte denuncie la situación y pídale al ICBF que la trabajadora social valore a su esposo con la nueva familia a ver si son aptos y que les proponga reglas de convivencia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado