¿Si ya esta condenado por hurto agravado y calificado, se puede pelear el caso?

Buenas noches, mi hermano fue condenado por Hurto agravado y calificado, el día de la audiencia la abogada de oficio le dijo que se declarara culpable, aunque él no fue la persona que cometió el delito, y no se le encontraron armas ni el celular hurtado, al pasar los meses no se hizo la indemnización a la victima y le dictaron sentencia, un día le pidieron su cédula y le dijeron que tenia orden de captura, le dieron 10 años de prisión, sin derecho a reclamar ningún beneficio, por no asistir a la audiencia ni tener una defensa, que podemos hacer en este caso? Hace un año esta cumpliendo condena, pero pues no contamos con un abogado que nos asesore, gracias por su atención.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. En primer lugar lo correcto es apoderar un abogado dentro del caso, a efectos de que el profesional del derecho realice un estudio técnico sobre las posibilidades que a la fecha le asistan al condenado dentro de las normas penales que tengan por directriz algún alivio de carácter jurídico sobre el peso de la condena y el lugar de cumplimiento de la misma, por lo anterior es necesario que localice abogados de confianza que orienten acertadamente la situación con el fin de intentar actividades lícitas destinadas a mejorar la situación actual del condenado. Si desea contratar abogados de esta firma contáctenos a nuestro correo electrónico publicado en Lexdir. Con gusto le apoyaremos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado