Separación de unión marital de hecho

Nunca constituí mi unión marital de manera legal, sin embargo convivir con mi ex, durante 15 años, producto de la unión tenemos una niña, y un bien inmueble que está a nombre de él, pero que fue adquirido durante la relación. Yo decidí irme de la casa por asuntos de maltrato verbal constante, y en común acuerdo decidimos que la niña de 16 años actualmente, se quedara con él en casa pero yo la tengo conmigo en el día. Mi pregunta es: llevamos año y medio separados, quiero tener la custodia completa de mi hija ya adicionalmente, me dé la mitad del avalúo del bien inmueble, pero el no quiere constituir legalmente la unión ni vender, ni irse de la casa. También me amenaza por querer llevarme a mi hija a vivir conmigo... Qué debí hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

MARY YADIRA GARZÓN REY

Abogado de Ibagué especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Usted tenía que dentro del año siguiente a la terminación de la relación para declarar la existencia de Unión marital de hecho, bien sea en un centro de conciliaciones o en notaria y de lograrse ante el juez de familia correspondiente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado