¿Se puede demandar por alimentos a una persona con detención domiciliaria ?

El padre de mis dos hijas con edades de 12 y 8, se encuentra detenido en su casa bajo el beneficio de detención domiciliaria. Él desde que nació la segunda niña no volvió a cumplir con sus obligaciones y como yo trabajaba nunca le reclame siempre cubrí las necesidades de mis hijas yo sola pero ahora me encuentro desempleada y en una situación muy difícil y necesito que el responda con su obligación el dice que no puede salir a trabajar, pero el viene acá donde vivimos y todos los fines de semana me doy cuenta que sale. Necesito instaurar una demanda por alimentos por si ya resolvió su situación cumpla con su obligación o apenas la resuelva empiece a cumplir, nos urge ya que no he podido poner a mis hijas a estudiar debido a mi situación.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La cuota alimentaria puede fijarse hasta en un 50% de los ingresos del padre, ello dependerá de las necesidades del menor y comprenderá todo lo referente a alimentación, educación, salud, vivienda, alimentación, vestido, calzado, ocio y recreación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado