¿Se puede cambiar la cuota alimentaria?

Lo que sucede es que mi esposo tiene una hija de 5 años y el pasado 4 de enero se fijó una cuota mensual, aparte tiene que pagar la mitad de la colegiatura y gastos de salud. La mamá lo llama y dice que él tiene que darle toda la colegiatura y que tiene que subirle a la cuota o simplemente demanda par que le tenga que enviar el 50% de su salario. ¿Qué puede suceder si ella decide tomar esa situación?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La cuota alimentaria es susceptible de modificación en cualquier momento, su variabilidad puede ser por mutuo acuerdo o no, en todo caso el aumento o disminución de la cuota dependerá siempre de si se han modificado las condiciones de una de las partes, en el sentido de si las necesidades de la menor han cambiado o si las capacidades económicas del padre lo han hecho, bien sea para aumentar o disminuir el valor de la obligación alimentaria.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado