¿Qué trámite debo realizar para asegurar nuestra integridad personal?

El día de ayer, un inquilino de la casa en donde vivo, se salió de control y disgustado conmigo cogió la puerta de mi apartamento a patadas y rompió el vidrio de la puerta, causándole heridas en el brazo a mi esposa al romper el vidrio. Se llamó a la policía, los cuales acudieron y tranquilizaron la situación, no obstante a raíz de esto mi esposa se encuentra muy nerviosa por la situación y tiene temor de que esto se repita, por lo cual quisiéramos saber qué podemos hacer, si es posible entablar queja por lesiones personales y solicitar una causión ante esta persona.

Agradezco inmensamente su consejo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

son dos los caminos diferentes si existe lesiones personales debe colocar el denuncio en la fiscalía general de la nación y posteriormente que la remitan a medicina legal y por otra parte citarlo a la estación de policía para que le aplican las medidas preventivas del caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado