¿Qué tiempo permite la ley para un papa y su hijo a solas?

Hola, de antemano gracias por la oportunidad.
Si bien es cierto que la mayoría de los casos el papá esta la mayor parte del tiempo ausente y prácticamente no tiene interés en compartir tiempo con su (s) hijo (s)...quisiera saber qué puede o qué pasa en mi caso. Yo quiero estar la mayor cantidad de tiempo con mi hijo, hasta el momento lo he hecho y compartimos responsabilidades con la mama tanto quehaceres diarios como económicos; tengo al momento una buena relación con la mama del niño, hasta he querido formalizar las cosas y brindarle a mi hijo un "Hogar" pues esto fue lo soñado cuando decidimos tenerlo solo que no convivo en la misma casa que la mama de mi hijo y no tengo una muy buena relación con la mama y otro hijo que tiene la mama de mi bebe, inclusive las cosas se ponen muy tensas por momentos.
Hace aproximadamente un año tuvimos que ir a una comisaria de familia a solicitar orientación ya que la abuela del niño estaba en contra que yo sacara el niño de la casa y las visitas estaban siendo cada vez mas restringidas, ahí nos definieron que por derecho yo podría pasar unas horas con mi bebe a solas martes y jueves y un domingo cada quince días, con unos horarios establecidos y así venimos cumpliendo sin problemas.
El niño tiene ya casi dos años, esta muy apegado a mi y obviamente yo a el, pero como decía anteriormente la situación es cada vez mas incomoda y molesta.
Yo no quiero ser solo una visita para mi hijo, y menos teniendo en cuenta que siempre he querido estar ahí pendiente de el y todas las cosas. Quiero saber si solamente tengo derecho a llevarlo un día cada quince días o a partir de cuando podríamos pasar tiempo mi hijo y yo sin tener que sea en la casa donde vive la mama; es decir que pueda ser un fin de semana completo, que yo lo pueda llevar para donde yo vivo o que comparta también con mi familia sin depender de lo que la abuela materna quiera que sea...pues el decir de ella es que no tengo ese derecho.
Como decía anteriormente el problema no ha sido económico ni la falta de asistencia por mi parte, lo que quiero es que el tiempo con mi hijo sea lo mas equitativo posible y no deba estar ligado a lo que por parte de la abuela y la mama de mi hijo quieran que yo comparta con el.
Gracias por su apoyo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No hay un tiempo establecido, lo pueden acordar ante la comisaría cuando regulen visitas

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado