¿Qué pasa cuando una persona no paga una conciliación ?

una señora entró a mi casa y me arañó la cara se comprometió a pagarme 600 mil pesos y ahora no me quiere pagar

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Harry Potter

Harry Potter

Abogado de Almeida

Contestado

Si la conciliación se hizo ante un conciliador certificado y con el pleno de los requisitos legales, es decir, usted cuenta con un acta de conciliación, puede iniciar un proceso civil denominado "proceso ejecutivo" en el cual se le exige a la persona el pago. En caso no hacerlo se embargan sus bienes y eventualmente se venden en pública subasta para cubrir el monto que le adeuda. También es posible embargar el salario, las cuentas bancarias, etc.

Es importante anotar que si en el acta de conciliación se estableció algún plazo es necesario que ese plazo se venza antes de iniciar el proceso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La conciliación presta mérito ejecutivo, por tanto, usted puede hacer exigible la obligación mediante un proceso ejecutivo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado