¿Qué hacer ante el incumplimiento de la cuota alimentaria pactada?

El papá de mi hijo firmó un acta de conciliación y resulta que ahora me sale que va a dar lo que puede y NO lo pactado en el acta... todavía no ha empezado a darle nada al niño y antes de realizar el acta ya tenia 3 meses que no le daba.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
  • 1 voto útil
Contestado

Después de firmada el acta de conciliación en la que se determino tanto la cuota alimentaria como la regulación de visitas, vestidos, entre otras, esto se compensa como una obligación y debe ser cumplida so pena de recaer sobre quien incumpla, un proceso penal y otro de familia, el penal busca exigir el cumplimiento con penas privativas de la libertad, multas o sanciones, y en el proceso de familia se puede incluso llegar a embargar el sueldo del obligado.

Todo lo anterior se debe tramitar por intermedio de abogado con conocimiento.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado