¿Puedo vender las letras de cambio que no me han querido pagar?

Tengo unas letras de cambio que no me han querido pagar. Quiero saber si se las puedo vender a otra persona para que las cobre aunque él me de la mitad de lo que me deben y también quiero saber si saben una página para negociar letras de cambio como este caso.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede endosar las letras de cambio. También y en caso de que el deudor tenga solvencia para respaldar el pago, realizar un endoso en procuración a un abogado para que obtenga el pago.

El endoso que contenga la cláusula “en procuración”, “al cobro” u otra equivalente, no transfiere la propiedad; pero faculta al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo en procuración y para protestarlo. El endosatario tendrá los derechos y obligaciones de un representante, incluso los que requieren cláusula especial, salvo el de transferencia del dominio. La representación contenida en el endoso no termina con la muerte o incapacidad del endosante, pero éste puede revocarla.
El endosante que revoque la representación contenida en el endoso, deberá poner en conocimiento del deudor la revocatoria, cuando ésta no conste en el título o en un proceso judicial en que se pretenda hacer efectivo dicho título.
Será válido el pago que efectúe el deudor al endosatario ignorando la revocación del poder.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100

MARY YADIRA GARZÓN REY

Abogado de Ibagué especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Las letras las puede endosar a otra persona para su cobro, pero tiene que tener en cuenta que estas no hayan prescrito.
Si no han prescrito, se debe tener en cuenta que el que le compre al momento de exigir el pago va cobrar intereses , por lo que le sugiero que si las vende cobre el 100% del valor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado