¿Puedo obtener la patria potestad de mi hija siendo el padre?

Cordial saludo. Quiero saber qué tengo a mi favor para tener la patria potestad de mi hija, ya que actualmente estoy pagando una cuota alimentaria sin falta después de una demanda que se me interpuso porque me quedé sin trabajo durante tres meses, pero desde la fecha del acuerdo se ha pagado las cuotas.

El tema es que la mamá de la menor siempre quiere que le de más dinero para cubrir gastos adicionales. Quiero saber qué es lo legal, qué se debe dar, qué responsabilidades tiene la persona de vivir con la menor y por último, hace más de 6 meses no he visto a mi hija, puesto que ella tiene una actitud donde no quiere hablar conmigo. Mi hija es una persona distinta cuando está al lado de la mamá, y cuando está conmigo, ahora siempre que me llama mi hija es para pedirme plata o porque necesita algo económicamente hablando.

Esta situación se me está saliendo de las manos porque la mamá amenaza a ir a la fiscalía y denunciar de nuevo si yo estoy cumpliendo mi obligación y no me deja ver a mi hija.

Lo que también quiero saber es en el trabajo me ofrecieron un ascenso pero ellos revisaban antecedentes, debido a esto le pedí el favor a la mamá de mi hija que fuera donde instauró la denuncia y archivara la misma, ya que yo estoy cumpliendo con mis obligaciones. Ella manifiesta que no, porque si yo vuelvo a faltar no va a quedar registro o precedente de la misma. Esto me ha causado varios problemas en el crecimiento personal. Cabe aclarar que solo fueron 3 meses los que incumplí por falta de trabajo, desde la fecha jamas he faltado.
Gracias por su asesoría.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

usted esta totlamente desinformado de la situacion jurídica en mi pagina web abogadopts estan mis datos y el valor de la cita donde le dará toda la informacion del caso, ademas el caso ya se archivo y no necesita de que su compañera lo archive poruq usted ya pago y el deber del fiscal es archoivar el caso quiera o no ex. de otra párte la fiscalia esta sumiendo situaciones que no son de su rol, como la fijacion de cupota alimentaria esta ya la fijo en conciliacion y punto. la fiscalia no puede aumentarla ni disminuirla, de otra parte si su esposa no le deja ver a la niña comte un delito que se encuentra en el capitulo de la violencia intrafamiliar y no es excarcelable por lo que hay que tenr cuidado por

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado