¿Puedo hacer algo si no estoy conforme con mi contrato por obra o labor?

Hola.

Solicito de manera urgente su ayuda y de su asesoría.
Estoy en Cali, tengo un contrato por obra o labor, mi cargo es de auxiliar de servicio al cliente, nada que ver con edificios ni obras ni puentes nada, netamente de oficina. Desde hace 4 años tengo el mismo contrato, mi salario en el 2012 se mantuvo por 3 años más pero decidí solicitar un aumento e hicieron uno muy miserable. Si no pido el aumento hoy seguiría ganando lo mismo. Adicional, cada año en todos los octubre me liquidan, me sacan de la empresa supuestamente porque salgo a vacaciones, cumpliendo ya el año laboral, pero me envían una carta de terminación de contrato por termino de la "obra para la cual me contrataron", no me pagan las vacaciones, pero eso sí, me dan fecha de inicio de labor nuevamente, para llegar a hacer las mismas labores. Tengo que estar dispuesta a entrar el día que ellos dicen, por el mismo salario de hace años atrás, me liquidan, quedo sin ahorros, me dejan un mes sin empleo, un mes sin salario, me sacan de la EPS (salud) me parece injusto. Necesito saber qué hacer, amo lo que hago pero odio mi salario, odio este contrato. Aconséjenme, díganme qué hacer o me veré obligada a renunciar.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DLT Consultores

DLT Consultores

Abogado de Cali especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo, las condiciones que manifiesta, claramente no son contratos de obra, la empresa puede mejorar ése tipo de contrato por uno indefinido o a término fijo.

Si es cierto que no le han pagado las vacaciones, eso configura una justa causa para que usted renuncie, las deban pagar y configura una antiguedad, porque en la liquidación deberían haberle pagado todo, incluyendo vacaciones no disfrutadas.

lo puede conversar con la empresa o renunciar manifestando sus motivos en la carta y solicitar la indemnización correspondiente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

GaitánCáceres Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Aparentemente es una estrategia del empleador para no cumplir con las obligaciones laborales de un contrato a termino indefinido como aparentemente lo es.
Podría dirigirse al inspector del trabajo de cali, quien podría en audiencia de conciliación, normalizar su situación laboral.

cordial saludo,

FGaitan

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado