Puedo denunciar por abuso de confianza si di dinero para compra de celular

Di dinero para celular en julio, su cel contestaba después alguien mas y cuando dije que iba a denunciar apareció y dijo que lo atracaron y le acababan de devolver cel y que iba a responder, dio el mismo cel que se vendió al principio como parte de pago y se le presto otro para poder contactarlo que tampoco devuelve y quedo faltando mas del 70% del dinero que se dio, desde entonces queda en llamar al día siguiente y nada, y en el cel que devolvió están los mensajes que mando diciendo que estaba esperando que le entregaran ese mismo teléfono, además de mensaje a la esposa cuando se intento contactarlo diciendo que no lo conocía y se llamo y si era ella. ¿Se puede proceder con denuncia por estafa o abuso de confianza en este caso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Le recomendamos contratar un abogado. No obstante debe tener en cuenta que probablemente son más elevados los honorarios del abogado que lo que logre recuperar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor