¿Puedo denunciar a un tipo por estafa?

Buenas tardes quisiera saber si puedo colocar una denuncia por estafa a una persona a la cual le compro unos zapatos le consigno el dinero y estos nunca llegaron.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Castro Fresneda Carlos José

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

No sólo puede colocar la denuncia penal, sino que está en obligación de hacerlo y, para ello, debe acudir a una serie de la Fiscalía Local. Pero para evitar la tortuosa espera para atenderlo, la pérdida de tiempo, surgiero que lleve redactada la denuncia, en escrito dirigido a la FISCALÍA LOCAL (REPARTO), indicando como DENUNCIANTE: sus nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, así como la dirección física o electrónica donde recibirá las respuestas, comunicaciones, NOTIFICACIONES.
En cuanto al INDICIADO, la persona que lo indujo en el error y engaño para estafarlo, debe expresar sus nombres y apellidos completos, en lo posible cédula de ciudadanía, los datos donde podrán encontrarlo, ubicarlo, tales como la dirección física, electrónica, teléfonos fijos o celulares.

Luego proceder a realizar un relato manifestando cómo, cuándo y de qué manera conoció a ese vendedor de zapatos; de qué manera obtuvo el número de la cuenta de ahorros o corriente para DEPOSITAR el dinero de compra del producto.

Hacer un recuento de lo que haya sucedido, respecto a sus reclamaciones al no llegar los zapatos que compró. En lo posible, suministrar nombres apellidos, direcciones, sitio de ubicación de por lo menos unos dos testigos, a quienes les conste la negociación que realizó.

Atentamente,

CARLOS JOSÉ CASTRO FRESNEDA.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

SABAS ENRIQUE ALVAREZ MARTINEZ

Abogado de Valledupar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

esto no tipifica el delito de estafa sino el de hurto, ya que la estafa consiste en recibir un producto de condiciones diferente (inferiores) a las contratadas. usted no ha recibido el producto, a usted lo robaron.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado