¿Puedo demandar por incumplimiento a lo pactado?

Buenos días, hace 15 años vendí un automotor pero no se le realizó traspaso, hoy día debe una cantidad de dinero al tránsito, he encontrado el vehículo y al que lo tiene. ¿Puedo demandar por abuso de confianza al no realizar dicho trámite?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RONALD ROMERO

RONALD ROMERO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede solicitar la prescripción de la deuda, o la caducidad de la acción de cobro de gran parte de esos impuestos que adeuda, lógicamente como el vehículo sigue estando a su nombre los impuestos llegan a nombre suyo, sin embargo si usted sabe del paradero del vehículo y de el "poseedor de este" le recomiendo que hable con el y lleguen a algún acuerdo, de lo contrario busque el contrato de compraventa, me imagino que no le ha realizado el debido traspaso por que le quedo debiendo algún saldo, sin embargo, toda esta situación se puede aclarar y llegar a feliz termino. Envíeme un estado de cuenta de la deuda de los impuestos, para decirle en cuanto le puedo ayudar a rebajar esa deuda.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado