La respuesta a tus dudas legales

¿Puedo demandar al Estado porque me obliga a pagar impuestos?

Necesito saber si yo puedo demandar al Estado por que nos obliga a pagar impuestos, nos hacen actualizaciones catastrales y nosotros no recibimos nada de las obligaciones que el Estado nos tiene que proveer, como lo dice la corte constitucional, como por ejemplo, no tenemos agua potable, saneamiento básico, no hay presencia de la policía, no tenemos carreteras están en precarias condiciones, alumbrado publico, salud.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Jeison Moscote Martínez

Jeison Moscote Martínez

7.34

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario lamento decirle que usted no puede demandar al estado por ponerlo a tributar, dado que es una obligación que tenemos todos lo habitantes de este país de acuerdo a nuestro patrimonio e incluso sobre nuestro salario. Referente al asunto que usted platea de las necesidades insatisfechas puede presentar peticiones ante el alcalde de su cuidad para el mejoramiento de esas necesidades.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado