La respuesta a tus dudas legales

¿Puede un padre quitar el apellido a un hijo no biológico sabiendo que no es su hijo en verdad?

Lo que sucede es que mi madre demandó a mi padre por alimentos, actualmente tengo 17 años.
Mi padre dice que me va a quitar el apellido pero en realidad él no es mi verdadero padre, solo que él cuando yo estaba muy pequeña conoció a mi madre y él me dio su apellido sabiendo que yo no era su hija biológica y ahora dice que me va a quitar el apellido. Creo verme nuy afectada y siento que esta acción vulnera mis derechos, entonces quisiera saber si mi padre puede quitarme el apellido siendo yo su hija no biológica. Pero si por apellidos él sabía que no era su hija entonces por favor explíqueme si él lo puede hacer y si él puede, ¿qué debo hacer y cómo es ese proceso de supresión de apellido? Espero pronta respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

8.59

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

No es posible, la impugnación de la paternidad no se puede realizar después de transcurrido todo ese tiempo, sólo usted tiene facultad para hacerlo, así que su madre está en todo derecho de demandarlo por alimentos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado