Paternidad ante hijo que tiene apellidos de otro señor.

Tengo un problema ya que a una hija mía le colocaron el apellido de otro señor y se lo quieren quitar para ponerle el mio. ¿Eso se puede hacer y ante que autoridad lo hacen?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenos días. Debe iniciar un proceso de filiación. ARTÍCULO 218. VINCULACIÓN AL PROCESO DEL PRESUNTO PADRE BIOLÓGICO O MADRE BIOLÓGICA. El nuevo texto es el siguiente: El juez competente que adelante el proceso de reclamación o impugnación de la paternidad o maternidad, de oficio o a petición de parte, vinculará al proceso, siempre que fuere posible, al presunto padre biológico o la presunta madre biológica, con el fin de ser declarado en la misma actuación procesal la paternidad o la maternidad, en aras de proteger los derechos del menor, en especial el de tener una verdadera identidad y un nombre.

Consulte el Código Civil artículos 218 y siguientes así como la ley 1060 de 2006 "por la cual se modifican las normas que regulan la impugnación de la paternidad y la maternidad"

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tiene que demandar ante Juez de familia. Le podemos ayudar con eso. Contactenos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado