¿Existe obligación de pagar cuota alimentaria estando en la cárcel?

Buenas noches una persona en el momento paga cuota alimentaria cumplidamente. Pero debe pagar una condena por un año, todavía no se sabe si es centro carcelario o casa por cárcel. Pregunta: ¿Él tiene la obligación de seguir pagando la misma cuota alimentaria o qué se debe hacer para no incurrir en otro problema? Entiéndase que si va as la cárcel o casa por cárcel. No tiene ningún tipo de entrada monetaria. Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

La ley contempla que los derechos de los menores son irrenunciables bajo ningún criterio y bajo las circunstancias que comenta la responsabilidad recae sobre los abuelos paternos del menor, quienes deben entrar a responder por esa cuota, o bajo otra situación se podría pedir la disminución de la cuota alimentaria para poder cumplir de una manera más eficiente, esto ante juez de familia.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado