La respuesta a tus dudas legales

Mi papá no responde por mí y tengo 14 años.

A los 2 años mis padres se separaron, mi mamá se consiguió otro esposo y es él el que ha respondido por mí estos últimos 12 años, es como mi padre. Pero mi padre de sangre, el año pasado me mandó 1,000 euros para un teléfono y cree que con eso ya me ha dado la comida, mis caprichos, soy modelo y necesito cosas por mi profesión. Actualmente estudio, tengo una casa, como, me va bien en el modelaje, pero todo eso es gracias a mi madre y a mi padrastro ¿y dónde está la parte de mi padre? ¡en ningún lado! piensa que con 1,000 euros ha pagado 12 años de mi vida, de colegio, de alimentación... Vivo en Colombia hace 4 años, le insisto por las redes sociales que me mande dinero para mis cosas y me deja en visto, me ignora. ¿Puedo denunciar a mi padre?, mi madre en España lo denunció en varias ocasiones por lo que sé pero NUNCA hizo nada él, nunca respondió por su única hija. Mis abuelos tenían terrenos, edificios, locales, fallecieron y todo eso le quedó a mi papá porque él era hijo único ¿y así no es capaz de responder por mí mensualmente? ¿que hago? Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

JENNIFER MENA PRENS

5.33

Abogado de Medellín especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias. Si existe una conciliacion anterior donde se fijó una cuota alimentaria esta ha sido incumplida puede iniciar un proceso ejecutivo de alimentos por el tiempo que dejó de pasar esa cuota alimentaria. Si por el contrario no hay una fijacion anterior debe citar a conciliacion independientemente de q se encuentre fuera del pais para fijar la cuota alimentaria y solo a partir de ese momento puede cobrar las que no se den a partir de este acuerdo.
En caso no llegar a un acuerdo entonces por intermedio de abogado debe iniciar un proceso de fijacion de cuota alimentaria.
Feliz dia
Jefi0806 arroba hotmail.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado