Mi ex esposa está incumpliendo a lo establecido por un juez de familia.

Me separé de mi ex esposa en el año 2014, ella instauró una demanda en mi contra por alimentos y custodia de mis dos hijos.
He cumplido con las cuotas mensuales que indicó el juez.

Hace 6 meses que vivo fuera del país, pero ella ha negado la comunicación con mis hijos, no me responde correos, ni llamadas, o las pocas veces que he podido hablar con mis hijos ella pone altavoz y dice a los niños que responder.

Esa misma situación pasaba desde que me separé de ella y estuve en Colombia. A parte di autorización por correo y verbal a mi familia para que pasen tiempo con mis hijos los fines de semana que me corresponde estar con mis hijos pero ella se ha negado a entregarlos. Recientemente los cambió de colegio sin consultarme y para lo único que me escribió fue para pedir útiles, uniformes y pagos del colegio, y ahora no cuento con trabajo y ella lo sabe. Uno de mis hijos se fracturo un brazo, el otro estuvo hospitalizado pero de eso me enteré porque me comunique con el colegio y me informaron.

¿Puedo dar una autorización autenticada a uno de mis familiares para que puedan estar con mis hijos los fines de semana que me corresponden, siendo que estoy viviendo fuera del país?

Mi ex esposa puede evitar comunicación con mis hijos o que ellos vean a mis familiares, por el hecho que ella diga que yo no le paso la cuota mensualmente? Siendo que yo estoy cumpliendo, no en la misma cantidad que antes ya que estoy desempleado.

Me gustaría saber si lo expuesto es realmente un incumplimiento? De que manera puedo parar esa situación?

Agradezco su amable atención, y colaboración la verdad no tengo los recursos para el pago de un abogado.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que usted debe hacer es dar cumplimiento a lo establecido por el juez en la sentencia. La madre de sus hijos no le puede impedir la comunicación ya que es un derecho constitucional que usted tiene. Como se encuentran estudiando procure comunicarse en los horarios de descanso de sus hijos en el colegio o a través de correo electrónico. Si no le es posible diríjase a través de un escrito al juez de familia que estableció la cuota o a la Comisaría de Familia cercana al lugar de residencia de sus hijos solicitando este derecho.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La madre de sus hijos no puede negarle el derecho a ver a sus hijos y mantener contacto con ellos, no deben mezclarse las cosas, una es la cuota y otra son las visitas y contacto con sus hijos, en cuanto a la negativa la próxima vez que venga a Colombia, cítela a Comisaría de Familia y manifieste la situación, incluso trate que usted pueda tenerlos por un tiempo donde reside actualmente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado