¿Mi empleador puede justificar el no haberme reintegrado a labores por el hecho de estar próxima a dar a luz?

Me desempeño como docente en un colegio privado con ampliación de cobertura. El año anterior recibí la terminación de mi contrato laboral con la institución por haber finalizado el periodo escolar con el compromiso, por parte de mi empleador de hacer los aportes a la seguridad social sin "ninguna obligación laboral" hasta este nuevo año lectivo cuando se generara un nuevo contrato. cosa que no se ha realizado pues el colegio dónde trabajaba aun no inicia labores y tampoco se me fue asignada otra sede aunque expresé hace unas semana que me encontraba en condiciones de laborar. Ahora se me responde que como ya estoy próxima al parto tampoco me van a llamar para tener que buscarme reemplazo tan pronto. Mi situación actual es la de una desempleada mas y tendré que esperar hasta que se me tramite la licencia de maternidad.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sra usuario, de acuerdo a la norma en materia laboral, usted no puede ser despedida ni su contrato terminado, por cuanto goza de una figura jurídica que se llama "ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA DE LA MUJER EMBARAZADA", y menos buscar otro reemplazo por estar usted en estado de embarazo. Ahora usted puede interponer una acción de tutela para que sus derechos sean amparados por la ley y usted no quede desprotegida y se le tutelen sus derechos fundamentales y el de su hijo que esta por nacer. Para cualquier otra inquietud en mi perfil están todos mis datos de contacto para que me escriba al correo privado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado