Lesiones personales en cara y fractura de tabique

Un vecino agredió a mi esposo en la cara tuvo una incapacidad de 30 dias por fiscalia y el tipo que le pegó se lesionó la mano y le dieron 35 días de incapacidad. La fiscal dice que como hay la misma incapacidad que debe quedar eso así ¿cémo es posible que él le pegue y mi esposo le responda? Nadie lo mando a que le pegara y por eso se lesionó.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Tito Espeleta Martinez

Abogado de Ríohacha especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

El artículo 111 del Código Penal establece que todo aquel que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud incurrirá en las sanciones establecidas en dicha norma, es decir, que toda conducta dañosa y que esté tipificada como punible, origina la obligación de reparar los daños causados, sean estos materiales o morales con ocasión de aquella conducta, y que cada persona sea ésta natural o jurídica perjudicada de manera directa por la acción realizada, tiene el derecho a la correspondiente acción indemnizatoria, y ésta será ejercida según lo señala el Código de Procedimiento Penal, y dicha indemnización será tasada teniendo en cuenta diversos factores, tales como la naturaleza de la conducta desplegada por el autor y la magnitud del daño que se cause.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado