¿Es obligación pintar el local que tenía arrendado?

Arrendé un local comercial hace 3 años y el arrendatario me dice ahora que tengo que pintarlo. ¿Es mi obligación hacerlo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe revisar el contrato. Si no se pactó nada al respecto la ley establece que, en principio, la obligación de mantener la casa en buen estado está a cargo de arrendador, sin embargo en el contrato podría establecerse que es obligación del arrendatario por ejemplo pintar la casa. En este caso esa obligación que en principio le correspondía al arrendador se convierte en obligatoria para el arrendatario por así encontrarse establecido en el contrato.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100

Antonio de Padua Orduz Torres

Abogado de Tunja especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

El arrendador tiene la obligación de hacerle el mantenimiento al local, dado que el desgaste natural corresponde a este. Se puede pintar el local y descontar el valor de la pintada material y mano de obra del canon de arrendamiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado