Documento privado falso en proceso ejecutivo singular

Buenas tardes,

En un proceso ejecutivo singular, descubrí después del fallo de segunda instancia ejecutoriado un documento privado falso ( excusa médica) que el ejecutante radicó para excusar su no asistencia al interrogatorio. Todavía el expediente no se ha regresado al juzgado de origen por lo tanto no se ha liquidado la cuantía. ¿Qué debo hacer por el fraude procesal?

Mil gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

el proceso esta ejecutoriado y no hay nada que hacer, y no se que efectos tendría la excusa de la inasistencia al interrogatorio para saber que efectos tiene la falsedad. por lo pronto existe la denuncia por uso de documento privado falso, y también por la inasistencia al interrogatorio tiene una multa. No se puede hablar de fraude procesal hasta ahora porque no se cual fue el efecto por ejemplo su no asistencia acarrea como cierto el cuestionario por ejemplo allí si habría fraude. ahora como ya esta en firme lo único que le queda en ir a revisión.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado