Despedir una empleada

Tengo una persona toxica en el equipo. Solo se queja si no le das lo que pide, si no es así no respeta tu autoridad y es mal educada con la clientela y el personal ablando en malos tonos y atendiendo desagradable mente.
Yo soy la encargada y quiero dar parte de ello a los superiores.
¿Esto sería el despido de esta empleada?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DR. WREYNED R. SARMIENTO

DR. WREYNED R. SARMIENTO

Abogado de Cúcuta especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Respecto a la preguntado acuérdate siempre del principio de la buena fe y del debido proceso, osea debes regirte por el manual que rige la empresa a lo que se refiere a las faltas disciplinarias del empleado y adelantar un proceso. si no hay manual debes amonestarla de manera verbal delante de un testigo u otro trabajador refiriéndote a lo que esta infringiendo en la empresa, si continua con estos actos, debes hacerle un memorando con copia a tus jefes indicándole la falta causada y que sean ellos tomando la ultima llamada de atención y llamado y tomen la decisión si continua con ustedes o no.

Por favor no se le olvide colocar la valoración de la respuesta.

Gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado