Demanda por alimentos padre fuera de Colombia

Buenos días quiero saber qué puedo hacer para demandar al padre de mi hijo, la cuestión es que el se encuentra viviendo fuera de Colombia.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

JULIO HERNAN CARDENAS LOMBANA

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Supongo que la demanda debe ser por alimentos para un niño.

Hay dos clases de demanda de alimentos:
1. Fijacion de cuota alimentaria. Es el caso cuando los padres no han hecho una conciliación o acuerdo o mediante sentencia judicial, que le fije el valor de la cuota alimentaria al obligado a darla.

2. Ejecutivo de alimentos. Es el caso cuando ya hecho el acuerdo o fijación del valor de la cuota alimentaria, el obligado a pagarla incumple.

En cualquiera de los dos casos, usted puede demandar en Chocontá y las diligencias de notificación y de medidas cautelares contra el padre del niño, se harán a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por solicitud del juez que conozca el caso.

Es importante que Usted sepa el domicilio del demandado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

¿Conoce la ubicación exacta del padre en el exterior?

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado