La respuesta a tus dudas legales

Demanda alimentos siendo mayor de edad

Actualmente tengo 21 años de edad y me encuentro cursando una carrera universitaria; hace aproximadamente 3 años no hablo con mi padre(él vive en otra ciudad) y este no me ha aportado nada de dinero, mi situación económica me hace necesitar de este aporte monetario pero no sé como proceder para realizar una demanda por alimentos ¿A dónde me debo dirigir? ¿Si es posible obligarlo a colaborarme? Tengo en mi poder un documento por demanda de alimentos de cuando yo era niño del ICBF.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola buenas tardes, claro que estás en todo tu derecho de hacer él reclamos por asistencia alimentaria,la ley es muy clara y estipula hasta los 25 años de edad siempre y cuando estés estudiando,puedes dirigiere hacer la conciliación ante la comisaría de familia, en caso de mi proceder este requisito, con esa misma acta se presenta la demanda de alimentos ante el juez de familia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado