¿cómo son las Capitulaciones en parejas desiguales?

Tengo un novio hace unos años y nos vamos a casar, el me ha hablado de las capitulaciones y el tema me tiene confundida por dos motivos:
1) El trabajo y todos los ingresos de él provienen de las empresas y propiedades que desea capitular, en cambio mis ingresos sólo provendrían de mi trabajo como profesional, y en el momento no poseo ningún bien ya que acabo de graduarme en una profesión muy lucrativa. Según lo que he leído en internet, todo los frutos, intereses, ganancias... que provengas de las propiedades o empresas que se capitulan, no entran dentro de la sociedad, Mi pregunta es: En ese caso, en el futuro si nos divorciamos, todo lo que se dividiría sería el producto de mi trabajo ya que todos los ingresos de él provienen de todo lo que que acreditaría como vienes propios y no de la sociedad? Y todas las propiedades que compremos en conjunto, para las que él aporte un porcentaje que será proveniente de sus ingresos o de las propiedades que venda y subroge, al momento de la división, se repartirá sólo mi parte?? hay forma de hacer una clausula que me proteja a ese respecto? El me dice que yo debo entender que no tengo ningún activo, pero yo considero mi profesión como un gran activo y no es justo que se inicie una sociedad como si yo no tuviera nada.
2) Qué pasa en el caso de la herencia cuando uno hace capitulaciones? que pasa si llevamos 50 años de casados y tenemos hijos y estos se casan, si mi esposo se muere, que sucede con los vienes que el excluyó de la sociedad conyugal? sus bienes pasan directo a nuestros hijos y sus esposas y yo no tendría derecho a nada después de tantos años de convivencia, Y en caso de que mis hijos no hagan capitulaciones? tendrían más derecho sus esposas que yo a los vienes de mi esposo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado