¿Como puedo obtener la custodia de mi hija de 15 años?

Cité a la mama de mi hija de 15 años a una conciliación en comisaria de familia para modificación de custodia, pues ella la tiene pero la envió a vivir con los abuelos a otra ciudad luego de haberla desescolarizado en septiembre por bajo rendimiento académico, sin contar con mi opinión. En la actualidad cumplo con una cuota alimentaria pero las visitas, antes que la alejara de mí, eran muy a su conveniencia. Le ha prohibido a mi hija el uso del celular que le compre para comunicarnos, por lo cual en este momento ni siquiera puedo contactarla por teléfono. Es muy probable que no lleguemos a una conciliación, pues es muy complicada y celosa de mi pareja actual. Me podrían recomendar un abogado que me asesore. No dispongo de mucho dinero, pero quiero llevar esta situación de la mejor manera y con la asesoría de un profesional. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
  • 1 voto útil
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Según lo comentado usted puede pedir la custodia de su hija por intermedio de abogado ante juez de familia, de esta manera se le garantizara que ella pueda seguir con sus estudios y su calidad de vida mejore.
Además de esto si usted está cumpliendo a cabalidad con el acta de conciliación inicial entonces no hay problema para entablar la demanda.

Contáctenos para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
  • 1 voto útil
Contestado

En el caso que usted postula, cuanto antes será necesario que por medio de abogados de confianza inicie demanda de solicitud de custodia absoluta del menor ante los juzgados de familia de su región, acción para la que usted ya tiene pruebas necesarias que servirán para que la autoridad correspondiente le otorgue la custodia. Si desea contratar abogados de nuestra firma contáctenos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado