¿Cómo puedo hacer para desligarme de responsabilidad en la venta de una motocicleta?

Existe una moto a mi nombre el cual fue inicialmente vendida a una persona, que a su vez se la vendió a un tercero, siempre quedó pendiente el tema del traspaso de la moto por diversos temas pero ahora el personaje se fue de la zona debiendo dinero y sin completar el traspaso. Se ha intentado conciliar con la persona pero no responde a nada, me preocupa que ocurra algo con esa moto y luego el problema lo tendría yo.

Solicito de su amable colaboración indicándome por favor cuál es el procedimiento más adecuado para liberar mi nombre de la moto.

Quedo atento a sus comentarios.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

El vendedor que no haga el traspaso tendrá que asumir las obligaciones que provengan a partir de la venta del automotor, ya que la propiedad seguirá reposando a nombre suyo. Es el caso del impuesto del vehículo y demás responsabilidades de carácter legal que puedan surgir. Si no existe contrato de compraventa, si es así se debe contratar un abogado con el fin de que pruebe mediante un interrogatorio al comprador para que reconozca que él lo adquirió, y el abogado inicie un proceso para que el Juez ordene a la secretaria de transito la realización de traspaso del vehículo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado