¿Cómo puedo demandar a estas personas?

Cordial Saludo:

El caso es que en un acto de buena fe di mi nombre y mi firma a un documento de servicio de telecomunicaciones que unas personas necesitaban, el servicio fue tomado por ellos a mi nombre, por lo que terminé siendo el titular sin hacer uso de dichos servicios, pues éstos fueron instalados en un domicilio diferente al mío, ya que no vivo con ellos; ellos se comprometieron a realizar el pago pero no lo efectuaron; a razón de eso las empresas de telecomunicaciones terminaron por cobrarme a mí. Cabe resaltar que estas personas bloquearon sus números para que yo no les contactara. ¿Qué puedo hacer para que la deuda sea transferida a ellos?, pues es injusto que yo pague algo que no he usado. O ¿cómo podría demandarlos?

Gracias por su ayuda

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente al suscribir el contrato con la empresa de telecomunicaciones, usted asumió toda la responsabilidad derivada de la prestación del servicio, entre ellas las del pago por el servicio, dado que no existe vinculo alguno entre usted y los reales beneficiarios, así como forma de contactarlos para que asuman dichas deudas, no es posible su satisfacer su pretensión, por tanto debe pagar o permanecer en mora.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado