La respuesta a tus dudas legales

¿Cómo debo hacer la compra de una casa que tiene inquilinos?

Buenos días . Deseo saber cuál es el trámite para la compra de una casa usada, y el tiempo que tiene los inquilinos del predio a comprar para desocupar la casa.

Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

Normalmente para que no exista controversia entre los inquilinos de un inmueble y el nuevo comprador se recomienda haber pactado una clausula informativa y de aceptación en el respectivo contrato de arriendo que permita a los propietarios vender el inmueble a pesar del arriendo previa notificación con por lo menos tres meses de anterioridad a la venta a efectos de que los inquilinos puedan reubicarse sin causarles daños en su derecho de habitación por virtud del arriendo. De no existir esa clausula es recomendable que se convoque a una audiencia de conciliación ente propietarios, inquilinos y compradores. Utilice los servicios gratuitos de las procuradurias o personerías de su localidad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado