Buenas tardes, ¿qué puedo hacer? Mi exmarido me demandó por comisaría

Mi exmarido me ha demandado por comisaría por la custodia y alimentos de mis hijos.

Sabiendo que él fue el que hace un año en el mes de febrero del 2015 nos abandonó, y luego vino en junio del mismo año, pero como estaba trabajando, me dijo que retirara a los niños del estudio porque nos iba a llevar para Cali donde trabajaba, pero en el mes de julio me dijo que ya no nos íbamos para allá que porque los niños tenían mejor futuro en Bogotá, pero resulta que en agosto el señor me dice que ya no quiere seguir con la relación como esposos que ya no quería nada conmigo y nosotros estábamos bien.

Y pues yo a los días me enteré fue que el señor tenía otra relación con otra señora, y pues desde allí el señor no volvió y no respondía con el arriendo donde estamos viviendo y solo mandaba 50000 pesos quincenales para comida de los niños.

Y en estos momentos el señor por la irresponsabilidad se debe mucho arriendo donde vivimos, porque aparte de esto el señor no me dejaba trabajar. Y en estos momentos tenemos que buscar donde vivir. Porque pidieron el apartamento porque se debe arriendo. Y yo lo que quiero es que el señor cumpla con las obligaciones que tiene con los niños. Y a mi a comienzos de diciembre de 2015, comencé a trabajar pero él no respondía con los gastos del apartamento, y pues la verdad en estos momentos la que esta poniendo para gastos de los niños, del estudio y pago para que me cuiden los niños, y también para comida, y no alcanza para pagar arriendo.

Lo que necesito es que él responda por los niños. En radicación, salud,vivienda, alimentos y vestuario. O yo tengo que ir a colocarle una demanda por comisaría? Por favor necesito ayuda gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado