Ayuda inansistencia alimentaria

Tengo una bebe prematura, por ende necesitó muchas cosas y cuidados especiales. La familia del papá reclaman el hecho de compartir con ella, pero la verdad me parece injusto por que ellos nunca se preocuparon por ayudarme con los gastos de la niña. actualmente mi bebe tiene un añito ; con el papá hace 3 meses conciliamos y el acordó pasarle una mensualidad de 100 mi pesos, los cuales no a cumplido. Sera posible que pueda pedir que el y su familia no se acerque a mi hija? total si la amaran al menos se dignaran a preguntar por la salud de ella. Pero si sacan pecho por una nieta / hija que no le socorren ni para una leche ( la leche de ella es especial por su condición 65 mil pesos)

Quiero mencionar que yo cuando vivia en la misma ciudad donde viven ellos, yo les dejaba compartir los fines de semana con la niña, ellos se la llevaban para su casa, yo les administraba la leche y la comida de la niña por que ellos no le compraban a ella. habian dias que ellos salian de paseo y entonces me mandaban la razon que no les llevara la niña por que iban a estar ocupados. Ellos cuando se llevaban la niña no le brindaban ni siquiera un ambiente higienico para ella. yo a la niña le mandaba la pañalera con 2 mudas de ropa, comida, su agua hervida, sacos y hasta utilices de aseo para que la bañaran halla. Una vez la niña me la entregaron enferma, por que ellos me debajan la niña en solo pañal en el suelo y no me la abrigaban, cuando ella empezo a comer comida de sal ellos cosinaban para ellos pero no le hacian comida a la niña. la niña me la devolvian llorando del hambre. Quiero mencionar que durante todo el primer añito de mi hija yo no pude trabajar por recomendacion del nutricionista y del pediatra del programa madre canguro, dado que como se mencione anteriormente mi hija al ser prematura tubo muchos cuidados (controles medicos cada 15 dias, los cuales eran en otra ciudad y habian gasto de trnasporte, buenas condiciones higienicas, control de peso diario, buena alimentacion y la leche materna) y pues nadie se obliga de cuidar bien a un hijo ajeno por mas que le pague. Gracias a esto mi bebe a parte del resfriado que le causaron , no se me a enfermado de nada, su peso es apropiado y es una niña con las mismas habilidades de un bebe de termino completo. Para este año el nutricionista me dijo que todavía no entrara a trabajar pero pues ya me parece hora de empezar a ayudar con los gastos de mi hija yo soy bacterióloga y mi papa es el que ha respondido por los gastos de la bebe.

Quiero mencionar que los abuelos paternos de mi hija si tienen recursos económicos para haber ayudado con los gastos de ella, la señora es profesora escalafón 14 y el señor trabaja de gerente en un empresa donde gana entre 4 a 6 millones mensuales. con esto quiero aclarar que no me interesa para nada obligarlos ellos a que le socorran un pan a su nieta que tanto dicen amar, yo quiero costar que si ellos realmente hubieran querido o quieren a la niña por que no hubo apoyo económico para todos los gastos que hubo con la bebe.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Litigio & Consultoría

Litigio & Consultoría

Abogado de Cúcuta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Atento saludo. No tienes ninguna obligación desde el punto de vista jurídico de dejarles visitar al niño a los abuelos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado