La respuesta a tus dudas legales

Asesoría de un proceso.

Tengo un crédito con coomultrasan, tuve un atraso en las cuotas en el 2013, 4 cuotas. Me iniciaron proceso jurídico y yo me puse al día en ese entonces y pidiéndoles por medio de una carta que me retiraran el embargo del carro el cual ellos aceptaron retirarlo, el cual no fue así, por que hace 8 meses me quitaron el carro y yo estoy al día en las cuotas, solo debo 6 millones setecientos estoy pagando cuotas de 650.000 mensual puse mi defensa y mi abogado la presento el cual no fui bien librada entonces interpusimos una tutela la cual no fallo a mi favor. Estoy desesperada, estoy pagando a la cooperativa aún y el carro detenido pagando 28.000 pesos diarios de parqueadero ¿Qué debo hacer? Tengo todos los recibos de pago.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Rafael Espinosa Moreno, Abogado U. de M.

5.0

Abogado de Medellín especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cordial Saludo.
Lamentablemente todo el asunto puede estar precedido de una mala asesoría. Cuando usted pagó en el 2013 debió solicitar la terminación del proceso por pago y continuar con el pago del crédito. Seguramente a pesar del pago, por la mala asesoría, el proceso continuó al punto que el banco solicitó el secuestro del vehículo. Solicítele a su abogado que pida la liquidación de la obligación en el juzgado, y de ser posible pague directamente a órdenes del despacho, puede que se economice algún dinero en honorarios. Luego del pago solicite la terminación del proceso y la entrega del vehículo. Si le paga al directamente al banco o al abogado del banco seguramente le liquidarán intereses y honorarios más altos que en el juzgado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
SERNA-NARANJO

SERNA-NARANJO

6.45

Abogado de Bogotá especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Gracias por contactarnos, es necesario conocer si la demanda fue contestada, si fue solicitado el levantamiento del embargo, si fueron acreditados los pagos en el proceso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado