Abuso de confianza de un abogado

Buenas mi pregunta. Mi abuela contrato un abogado para recuperar unos arriendos perdidos mas nunca dio la autorizacion al abogado para cobrar dichos arriendos.
El abogado fue donde el deudor y este le dijo que iba a abonar 700 mil pesos, el abogado le dijo al deudor que se los entregara, que él se los daba a mi abuela.
El abogado llega donde mi abuela y le dice que lo atracaron y le robaron la plata, 1ro el no tenia por que pedir este dinero y no hubo constancia alguna de un atraco. ¿Lo denuncio por abuso de confianza? ¿Qué podemos esperar ?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ORTIZ & PEREZ ABOGADOS

ORTIZ & PEREZ ABOGADOS

Abogado de Tuluá especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Soy profesional en Derecho.
Tienen dos caminos: 1- Denunciar al abogado ante el Consejo Superior de la Judicatura, para ello hay seccionales en las capitales de Departamento. Ellos inician la investigación al abogado, dentro de la cual tanto ustedes como El, son citados a rendir su respectiva versión, pueden aportan pruebas y al final si el abogado es declarado responsable del hecho que ustedes le imputan, es sancionado y suspendido del ejercicio de la profesion. -- 2- Lo pueden denunciar por Abuso de confianza ante la Fiscalia General de la nación, en la ciudad donde ustedes residen o donde fue cometido el presunto delito de abuso de confianza. La fiscalia inicia sus investigaciones preliminares y si hay evidencias, inicia la investigación penal, dentro de la cual serán llamados a conciliar ustedes y el abogado. Si no hay conciliación, el proceso sigue su curso mediante el sistema de audiencias publicas que pueden llevar a condena si hay pruebas del delito.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado